La historia central del videoclip dirigido por Gabriel Nicoli, está protagonizado por la actriz de la telenovela Mi amor, mi amor y el líder de NTVG Emiliano Brancciari. "Ella hizo el 90 por ciento y nosotros el 10 restante", dijo el músico a El País.
El melodrama rodado en Pilar, Argentina, hace quince días, bajo la dirección de Gabriel Nicoli, muestra a una pareja en el momento mismo de la ruptura. Ella llora, protesta, lo abraza y escapa en su auto con rumbo incierto. Durante el trayecto va arrojando discos de vinilo contra el pavimento y en medio aparecen imágenes del pasado feliz.
Pero no sólo Brancciari se prueba frente a cámara. También lo hacen los demás integrantes de NTVG, que mientras la ficción avanza, luchan en una pelea encarnizada y aparentemente sin sentido.
"Tratamos de actuar, que no es lo nuestro, pero nos divertimos mucho. ¡Fue más agradable de lo que esperábamos! Pensamos que nos iba a costar más perder la vergüenza en el set", confiesa Brancciari sobre el rodaje que se llevó a cabo durante dos días en una fábrica abandonada y en la carretera.
La elección de Jazmín Stuart corrió por cuenta del director, a quien le pareció perfecta para el papel. El estreno del videoclip se da en la antesala de la presentación oficial de El calor del pleno invierno, previsto para el próximo 16 de marzo en el Velódromo Municipal, un predio donde la banda ya tocó en tres oportunidades.
En la previa, a partir de las 20:30 horas actuará el grupo argentino La Franela. Y a las 21 lo hará NTVG con gran despliegue, porque promete "un escenario más grande de lo habitual, con pantallas que proyectarán imágenes detrás, circuito cerrado, invitados y lo mejor en materia de audio y luces". Brancciari lo define como "un show de nivel internacional" que después llevarán en gira por Argentina (Río Cuarto, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mendoza) y por el interior del país (Salto, Paysandú y Fray Bentos). Para este 2013 la agenda incluye además visitas a Ecuador, Panamá, México, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Colombia. El espectáculo en el Velódromo Municipal será la primera función multitudinaria con el tecladista Francisco Nasser, que se incorporó tras el fallecimiento de Marcel Curuchet. Sobre esto, Brancciari -que en un momento dudó sobre sumar a otro músico- explica que el sonido original de la propuesta "es con teclas".
"Buscamos por otro lado, no quisimos intercambiar figuritas, ni cambiar una ficha por otra porque no nos hacía bien. Preferimos innovar. Marcel era un gran pianista y el fuerte de Francisco pasa por otro lado, porque no sólo toca el teclado, sino también la guitarra, la batería y la percusión, se lleva bien con la tecnología y canta. Entonces es como un comodín que hoy disfrutamos mucho. La banda vuelve otra vez a mutar".
En esta nueva etapa, Brancciari y sus compañeros se aferran a la unión del equipo para seguir adelante. "Nos agarramos a la familia que somos, al recuerdo de nuestro amigo, a lo que estamos defendiendo que es el disco que él grabó. Creo que es lo único que sabemos hacer. Nos dedicamos a la música, vivimos de ella y eso hay que celebrarlo. Tampoco tenemos demasiados caminos a seguir, es lo natural".
El concierto podría contener un homenaje explícito a Marcel Curuchet. "En todas las actuaciones lo homenajeamos nombrándolo, tocando sus arreglos musicales, porque nos parece el mejor tributo que le podemos hacer. Después, obviamente hay cosas que se pueden producir pero recién lo estamos viendo en los ensayos", agrega el trombonista Denis Ramos. Ambos definen a El calor del pleno invierno como un disco "más denso" que el anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario